El equipo auriazul cierra la serie particular contra el equipo monaguense con par de victorias.

PRENSA ANGOSTURA F.C.                                      

Por: Alexander Alarcón (@ale20alarcon).

La victoria volvió a decir presente en el Ricardo Tulio Maya, luego de que el equipo dirigido por Luis “Pájaro” Vera doblegara al Atlético Furrial por la Jornada Nº 13 del Apertura 2018, con pizarra de 3 goles por 1.

El planteamiento del Cuerpo Técnico Auriazul dispuso que tanto Carlos Pérez como Freddy Vásquez fueran los encargados de gestionar el ataque desde sus respectivas bandas, gracias a su dinamismo y verticalidad. Héctor Rentería y Abigail Fermín ocuparon la delantera de un equipo en el que la gran novedad fue la dupla de volantes que bien formaron Roberht Godad y Aníbal Rosales, una que hasta ahora no había sido alineada y que debutó con victoria.

Desde el inicio del encuentro Angostura buscó plasmar su idea ante el equipo monaguense, haciéndose del balón para, mediante balones filtrados de Roberht Godad y avanzadas por la izquierda de Rudi Gully, dejar en buena posición a los delanteros para anotar.

El primer gol del encuentro llegaría al minuto 20 luego de que Héctor Rentería quedara mano a mano contra Jesús Padrón y definiera de manera precisa al segundo palo para así conseguir tanto el primer gol del encuentro como su primera diana defendiendo los colores del club.

Luego de más de 40 minutos de un partido trancado gracias a las imprecisiones de ambas escuadras; Carlos Pérez en una avanzada por la banda derecha y tras un recorte hacia adentro, logró marcar el segundo gol del encuentro de pierna zurda.

Para ganar hay que saber sufrir y hoy Angostura supo sufrir. Luego del gol de Carlos Pérez el equipo monaguense encontró un balón suelto en el área y el juvenil Mauricio Núñez logró anotar el descuento, subiendo el factor anímico de un equipo visitante que veía posible la oportunidad del empate a 12 minutos del final.

Angostura supo manejar las inspiradas acciones del equipo dirigido tácticamente por Pedro Duval y logró llegar hasta el agregado con la ventaja.

Ya cuando el cronómetro del principal estaba a punto de marcar el final del encuentro, llegaría una jugada de fantasía entre los hermanos Diego y Horacio Cárdenas, luego de la habilitación de Diego a Horacio para que, este último, dejara servido un balón de taco a Carlos Pérez quien enviara un pase filtrado a Héctor Rentería para este marcar el tercero, sentenciando de esta manera la victoria del equipo auriazul.

Angostura sabe que el torneo no da tiempo para celebrar y vuelve al trabajo mañana mismo para preparar lo que será el encuentro contra Yaracuy en San Felipe el próximo miércoles, en encuentro valido por la Jornada Nº 14 del Apertura 2018.

FICHA TÉCNICA:

Angostura FC (3): Luis Corredor, Adrián Musset, Andrés Farreras*, Elián Guillén, Rudi Gully ©, Carlos Pérez, Robert Godad, Aníbal Rosales (Diego Cárdenas 60’), Freddy Vásquez, Héctor Rentería y Abigail Fermín (Jhon Zea 80’).

Atlético Furrial (1): Jesús Padrón, Raúl Torres, Pablo Castillo, Harold Benavides,  Pedro Lugo, Jorge Gómez, Wilfredo Hurtado* (Edgar Reyes 46’), Efemberg Aguilar, Mauricio Núñez*, Keiber Blanco y John Mancilla ©.

Goles: Héctor Rentería (20’), Carlos Pérez (75’), Héctor Rentería (90+3’) (ANG); Mauricio Núñez (78’) (ATL)

Tarjetas Amarillas: Edgar Reyes (ATL) 90’.

Estadio: Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar

Arbitro principal: José Guarepe (Anzoátegui)

Primer asistente: Dancher Gervis (Anzoátegui)

Segundo asistente: Miguel Narváez (Anzoátegui)

Cuarto árbitro: Derbis Gutiérrez (Anzoátegui)

Deja un comentario