Los de Ciudad Bolívar recibirán a ULA FC por la quinta fecha del Hexagonal Final

PRENSA ANGOSTURA F.C.

Por: Brian González (@BriaanGM).

Un importante triunfo consiguió Angostura Fútbol Club en sus aspiraciones de ascender a la máxima categoría del balompié nacional, al derrotar por la minima diferencia a su similar de Academia Puerto Cabello, en partido correspondiente a la Jornada 4 del Hexagonal Final, disputada en el Estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar.

Desde el pitazo inicial del encuentro, el elenco dirigido por José Luis Danglad salió con todo en busca de los tres puntos, tomando el control de la esférica y generando peligro en el arco rival.

Cuando transcurría el minuto 19, Abigaíl Fermín adelantaría al torbellino auriazul tras una gran jugada individual en la que dejó regado a un defensor y sacó un zurdazo inalcanzable para el guardameta Leo Morales.

A partir de allí el combinado de Ciudad Bolívar seguiría proponiendo fútbol y consiguiendo los espacios necesarios para llegar al área visitante, Abigaíl Fermín continuaría inquietando a la zaga porteña con remates que harían reaccionar al arquero Morales.

Dominio abrumador

Para el inicio de la segunda mitad, el DT José Danglad daría ingreso al goleador Alexander “pequeño” Rondón, quien junto a Carlos Gorrochotegui comenzarían a desequilibrar a la defensa del conjunto carabobeño.

El “pequeño” Rondón no pudo aprovechar una muy clara ocasión de gol luego de un rebote del guardameta Morales al minuto 65’, y su remate se iría por encima de la valla visitante. Seguidamente, al minuto 72’ de juego, Rondón se internaría en el área habilitando a José Castillo, quien no pudo definir ante la salida del golero académico.

El combinado auriazul mantendría la posesión del balón en el tramo final del duelo, asegurando el lauro y dejando los tres puntos en casa para la alegría de todo el público asistente a la Villa Olímpica de la capital bolivarense.

El torbellino auriazul desde ya se mantiene concentrado en seguir cosechando triunfos en casa y afrontar su próximo duelo ante Unión Local Andina (ULA) en el Fortín de la Paragua este sábado 18 de noviembre.

 

FICHA TÉCNICA:

Angostura FC (1): Rafael Ponzo, Jhon Zea, David Mcintosh, José Cardoza, Luis Cavadia,  Kevin González (Edward Ravelo 82’), Diego Cárdenas, Roberht Godad, Carlos Gorrochotegui, Roberto Jiménez (Alexander Rondón 57’) y Abigaíl Fermín (José Castillo 69’).

Suplentes sin jugar: Carlos Angelini, Josué Miranda, Eduardo Rodríguez, Kirbin Ojeda.

Academia Puerto Cabello (0): Leonardo Morales, Angelo Juarez (Elioscar Lizardo 54’), Luis Altuve, Octavio Zapata, Joel Clara (Leodán León 59’), Eduardo Blanco (Yerson Payema 76’), Raudy Guerrero, Diego Cuadros, Diego Silva, Javier Rodríguez, Lisandro Pérez.

Suplentes sin jugar: Oscar Nárvaez, José Alcalde, Eduardo Silva, César Herrero

Escenario: Estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar.

Deja un comentario