Angostura Fútbol Club obtuvo un valioso resultado de cara al choque de vuelta en Cachamay

PRENSA ANGOSTURA F.C.                                      

Por: Brian González (@BriaanGM)/ Fotografía: Prensa AFC

Bajo un arcoiris y ante la mirada de un repleto Estadio Ricardo Tulio Maya, Angostura Fútbol Club logró una histórica remontada al venir de atrás y derrotar con pizarra de 2-1 a Mineros de Guayana, en el partido de ida de los 16avos. de final de la Copa Venezuela 2018.

Desde el mismo pitazo inicial del compromiso se notó la actitud con la que el cuadro de Ciudad Bolívar saltó a la cancha de juego, dispuestos a obtener el mejor resultado posible en casa para encarar la vuelta en Puerto Ordaz.

El Torbellino Auriazul comenzó a adueñarse de la esférica y llevar el control del partido. Ángel Chourio y Wender Cermeño empezaban a inquietar el pórtico negriazul. Sin embargo, fue Mineros quien se adelantó en el marcador, luego de una desafortunada jugada en la que Luis Parra marcó en contra un centro enviado por Nelson Hernández.

En la segunda mitad cambiaron las cosas, el “pájaro” Vera adelantó las líneas del equipo en busca de igualar rápidamente las acciones. Fue en el minuto 57’ cuando llegó la igualdad en el Fortín de La Paragua. Alberto Cabello aprovechó un rebote dejado por la zaga negriazul y cabeceó de palomita para enviar el balón al fondo de las redes.

El cuerpo técnico auriazul no se conformó con el empate, por lo que Alexis Vargas entró a la cancha para obtener la tan ansiada victoria. El mismo Alexis Vargas sería el encargado de sellar el triunfo auriazul, tras realizar una gran jugada individual en la que eludió a toda la defensa minerista y definió ante la salida del guardameta Edgard Pérez.

Wender Cermeño tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja para el combinado auriazul, al armar una pared con Ángel Chourio, quedando mano a mano ante el arquero Pérez que pudo intervenir velozmente para enviar la redonda al tiro de esquina.

En el último minuto del tiempo añadido, el capitán Rudy Francis se internó de gran manera en el área visitante, sacando un potente remate que pudo ser contenido por el portero negriazul.

Con el 2-1 final, Angostura Fútbol Club cosechó un importante resultado para afrontar la vuelta el próximo miércoles en Cachamay, pero antes deberá viajar a la capital del país para enfrentar a Libertador FC por la quinta jornada del Torneo Clausura 2018.

Ficha técnica

Angostura FC (2): Luis Corredor, César Aponte, Luis Parra, Jorge Trejo, Rudy Francis, Anderson Cardozo (Alexander Osorio 86’), Andrés Farreras (Alexis Vargas 59’), Johangre González**, Alberto Cabello, Ángel Chourio Wender Cermeño (Sabdiel Lugo 90’). DT: Luis Vera.

Suplentes sin jugar: Moisés Gallo, Abigaíl Fermín, Roberht Godad, Neomar González **.

Mineros de Guayana (1): Edgard Pérez, Nelson Hernández, Paulo Chacón, José Marrufo, José Granados, Francisco Pol, Francisco Flores, Ely Valderrey (Angelo Peña 70’), Michael Covea (Miguel Camargo 80’), Jackson Rivas**, José Rondón, (Wilson Cuero 57’), DT: Juan Tolisano.

Suplentes sin jugar: Ángel Faría, Jorby Trillo, Johan Arrieche, Denilson Ojeda.

Goles: Alberto Cabello 57’, Alexis Vargas 71’ (Angostura FC) Luis Parra (AG) 21’ (Mineros de Guayana)

Árbitro principal: Giancarlo Perluzzo

1° Asistente: Antoni García

2° Asistente: Andrés Herrera

4° Árbitro: Frank Rivas

Estadio: Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar

Deja un comentario