Angostura FC ahora espera por su rival en la siguiente ronda de la Copa Venezuela

PRENSA ANGOSTURA F.C.                                      

Por: Brian González (@BriaanGM)/ Fotografía: Ricardo Rondón

Angostura Fútbol Club confirmó su presencia en la próxima fase de la Copa Venezuela 2018 al derrotar con pizarra de 3-4 a Chicó FC de Guayana en condición de visitante, en compromiso correspondiente a la jornada 3 de la primera ronda de la competición.

Desde el pitazo inicial el cuadro de Ciudad Bolívar salió decidido a sellar su pase a la siguiente instancia del torneo, por lo que desde el mismo minuto 3’ Anderson Cardozo envió un pase filtrado para el juvenil Johangre González, el cual definió perfectamente ante la salida del arquero.

Cuatro minutos después, al 7’, Anderson Castillo colocó el 1-1 parcial con un cabezazo tras un tiro libre. Rápidamente el Torbellino Auriazul volvió a ponerse en ventaja al minuto 16’, por intermedio de Abigaíl Fermín con un potente remate desde fuera del área, inalcanzable para el golero Abreu.

El combinado auriazul se mantuvo dominando la esférica y manejando el partido, sin embargo Chicó aprovechó un mal despeje por parte de Alexis Vargas para empatar nuevamente el compromiso con un frentazo enviado por Kevin Tarache.

Chicó FC se fue arriba en el marcador en la fracción 57’, Dixon Alfaro aplicó la ley del ex al marcar tras quedar sin enemigos frente al arquero Moisés Gallo, colocando el 3-2 parcial.

El elenco auriazul no bajó los brazos y enseguida igualó la pizarra con un tiro libre cobrado magistralmente por Anderson Cardozo al minuto 61’, enviando el balón a la zona más lejana para el arquero ajedrezado.

A partir de allí, el único auriazul del país comenzó un ataque incesante sobre la portería local, buscando el gol de la victoria, hasta que al 90’ Abigaíl Fermín mandó un pase desde la izquierda para que Sabdiel Lugo dejara regado a un defensor y definiera al palo contrario del golero ajedrezado.

Con este triunfo, Angostura FC consolidó el primer lugar del grupo y desde ya se mantiene a la espera de conocer al siguiente rival en la segunda fase de la Copa Venezuela, así como también se prepara para el arranque del Torneo Clausura el próximo miércoles 25 cuando visite a UCV FC en la capital del país.

Ficha técnica

Chicó FC de Guayana (3): Yonathan Abreu, Luis Azocar, Douglas Peña (Maikel Márquez, 62’), Dixon Alfaro, Anderson Castillo, Eduar Alcocer (Asdrúbal Castillo, 69’), David Moreno, Kevin Tarache, Danny Cedeño*, Delvin Alfonzo, Edwars Pereira, (Ricardo Halley 46’), DT: Rubén Yori.

Angostura FC (4): Moisés Gallo, Andrés Farreras (Alexander Osorio 64’), Luis Parra, Jorge Trejo, Rudy Francis, Anderson Cardozo (Horacio Cárdenas 82’), Roberth Godad, Johangre González**, Abigaíl Fermín, Alexis Vargas (Sabdiel Lugo 60’), Wender Cermeño.

DT: Luis Vera.

Amonestados: Dixon Alfaro (CHI), Asdrúbal Castillo (CHI), Anderson Cardozo (AFC).

Goles: Anderson Castillo 7’, Kevin Tarache 45’, Dixon Alfaro 57’ (Chicó FC), Johangre González 3’, Abigaíl Fermín16’, Anderson Cardozo 61’, Sabdiel Lugo 90’ (Angostura FC)

Árbitro principal: Stalin Rondón

1° Asistente: Tony Cedeño

2° Asistente: Dancher Gervis

4° Árbitro: José Rondón

Estadio: CTE Cachamay- Puerto Ordaz

Deja un comentario