Jugadores de la Sub-16 fueron tomados en cuenta para las categorías superiores

PRENSA ANGOSTURA F.C. / BRIAN GONZÁLEZ (@briaangm).

La categoría Sub-16 de Angostura Fútbol culminó su participación dentro de la Serie de Oro 2017, llenando de júbilo a la institución por la buena cuota de jugadores promovidos tanto al equipo profesional como a la Sub-18 del torbellino auriazul.

El elenco auriazul resultó ser una mina de oro para Angostura FC, en cuanto a talento se refiere, de allí provienen piezas interesantes como Andrés Saavedra, quien fue convocado en par de oportunidades al equipo profesional. Así como Jeferson Martínez, el cual se ha mantenido entrenando junto al grupo de segunda división.

Asimismo, destaca la convocatoria de José González al módulo de la selección nacional, llenando de orgullo al cuadro de Ciudad Bolívar. Por su parte, Snewber Sánchez fue fundamental en el ataque de la Sub-18 al finalizar el torneo.

Seis victorias, ocho empates y seis derrotas fue el récord del torbellino auriazul, sumando así 26 puntos entre Apertura y Clausura, adjudicándose como el segundo mejor equipo del grupo 2, solo por detrás de Mineros de Guayana.

Satisfacción por lo logrado

Víctor Orta, DT de las categorías de formación del torbellino auriazul, destaca la actitud de los muchachos a pesar de los contratiempos: “Nos llena de satisfacción el compromiso demostrado por los chamos, quienes se adecuaron muy bien a las expectativas que se tenían para el torneo. Todos defendieron la camiseta auriazul con gallardía, respetando y siguiendo a cabalidad las decisiones técnicas”.

“Fue un aspecto importante la presencia de varios jugadores en la preselección del estado. Nos enriquece mucho el hecho de que varios de nuestros jugadores hayan sido convodados al primer equipo o a categorías superiores”, manifestó el técnico auriazul.

“Fueron torneos bastante peleados, sobre todo el Apertura. Siempre aspiramos a lograr la clasificación. Para el próximo torneo debemos corregir parte de la preparación deportiva, pero este grupo pinta para bien. Los jugadores año 2002 que tuvieron una excelente participación, ya para el próximo campeonato tendrán una mayor experiencia dentro de la competición”, finalizó Orta.

 

Estadísticas

Puntos: 26 de 60 posibles

Porcentaje de puntos obtenidos: 44%

Victorias: 6

Empates: 8

Derrotas: 6

Goles a favor: 44

Goles en contra: 44

Promedio de goles a favor: 2,2 por encuentro.

Deja un comentario