Angostura Fútbol Club se subió al primer lugar de la tabla de clasificación

PRENSA ANGOSTURA F.C.                                      

Por: Brian González / Fotografía: Brian González

Una nublada tarde en Ciudad Bolívar terminó con una lluvia de goles en el Ricardo Tulio Maya, en lo que fue la abultada victoria con pizarra 4-1 de Angostura Fútbol Club sobre el Deportivo Petare, en compromiso correspondiente a la 6ta. jornada del Torneo Clausura 2018.

La escuadra auriazul quiso resolver el partido desde temprano, adelantándose en el marcador desde el mismo primer minuto de juego, por intermedio de Jorge Trejo, quien aprovechó una habilitación de cabeza por parte del colombiano Teobaldo Torres.

Jhonatan Cabrera al minuto 5’ colocaría el 1-1 parcial en el Fortín de la Paragua, luego de una desatención de la zaga auriazul. 180 segundos más tarde, el capitán Rudy Francis se internó por la banda izquierda dejando un balón servido para Wender Cermeño, quien remató de primera al palo más lejano del guardameta capitalino, sumando así su segunda diana en lo que va de campeonato.

El Torbellino Auriazul no se conformaría con el marcador, Abigaíl Fermín y Anderson Cardozo seguirían generando peligro en el área rival. En la fracción 38’, Jorge Trejo anotaba lo que podría ser su segundo tanto del día, pero fue anulado por el juez de línea, argumentando posición adelantada.

Estreno goleador

En el inicio del complemento, fue Deportivo Petare quien comenzó a inquietar a la defensa local en busca de la igualdad. El DT Luis “pájaro” Vera dio ingreso a Ángel Chourio y Deiver Parra con la finalidad de apoderarse de la esférica y controlar la zona medular de la cancha.

Al minuto 75’, Horacio Cárdenas sacó un disparo desde fuera del área, metiendo el balón en el ángulo inalcanzable para Jesús Camargo, marcando así su primer gol oficial con la camiseta amarilla y azul.

En los últimos compases de juego, el cuadro parroquial continuaría atacando el arco local, pero el Torbellino Auriazul se mantenía firme desarticulando cualquier opción de peligro.

En el 91’, un magnífico pase largo de Wender Cermeño habilitó perfectamente a Deiver Parra quien definió con un sombrerito fantástico ante la salida del portero Jesús Camargo, estrenándose como goleador en su debut con el conjunto auriazul y sellando así la goleada en Ciudad Bolívar.

Con el 4-1 final, Angostura Fútbol Club se subió al primer lugar de la tabla de clasificación del Grupo Centro-Oriental, y desde ya se mantiene mentalizado en su siguiente duelo liguero, visitando a Petroleros de Anzoátegui este miércoles 22 de agosto en Puerto la Cruz.

Angostura FC (4): Luis Corredor, Rudy Francis, Luis Parra, Jorge Trejo, Josué Miranda (J), Horacio Cárdenas (Alexander Osorio 81′), Anderson Cardozo, Teobaldo Torres (Ángel Chourio 61′), Abigaíl Fermín, Wender Cermeño, Norman Cabrera (Deiver Parra 65′). DT: Luis Vera.

Suplentes sin jugar: Moisés Gallo, Andrés Farreras (J), Alexis Vargas y Adrián Musett.

Deportivo Petare FC (1): Jesús Camargo, Leonardo Teran (C), Juber Requena, Heliot Bello (J), Víctor Sifontes (Marlon Bastardo 82′), Rafael Valera, Jesús Cedeño, Robert Mejía, Orlan Medrano (Alberto Rodríguez 72′), Venancio Vásquez (Enderson Zurita 54′), Jhonatan Cabrera. DT: Francisco Nuñez.

Suplentes sin jugar: Eddy Vargas, Gilberth Jiménez, Ricardo Hernández (J) y Joshua Lugo (J).

Goles: Jorge Trejo 2′, Wender Cermeño 8′, Horacio Cárdenas 75′ y Deiver Parra 90’+1′ (AFC); Jhonatan Cabrera 8′ (DPFC).

Tarjetas amarillas: Luis Parra 32′, Anderson Cardozo 45+1′, Deiver Parra 69′ y Jorge Trejo 73′ (AFC); Juber Requena 37′ y Heliot Bello 74′ (DPFC).

Árbitro principal: Darwin Cabezas

1° asistente: Antoni García

2° asistente: Andrés Herrera

4° árbitro: Jesús Salazar

Estadio: Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar.

Deja un comentario