Angostura Fútbol Club subió al tercer lugar de la tabla

PRENSA ANGOSTURA F.C.                                      

Por: Brian González / Fotografía: Luis Muñoz

Bajo una leve llovizna y un arcoiris presente en el Ricardo Tulio Maya, Angostura Fútbol Club obtuvo su segunda victoria consecutiva en condición de local, imponiéndose por la mínima diferencia a UCV FC, en el marco de la 12ma. jornada del Torneo Clausura 2018.

La actitud ganadora del Torbellino Auriazul fue predominante desde el arranque del partido, los dirigidos por Luis “pájaro” Vera saltaron a la cancha decididos a dejar los tres puntos en Ciudad Bolívar.

Ángel Chourio comenzó a inquietar desde el minuto 3’, anotando un gol que luego fue anulado por el juez de línea debido a una posición adelantada. Un minuto más tarde, Abigaíl Fermín tuvo un mano a mano con el guardameta visitante, eludiéndolo y quedando solo frente al arco, pero su remate salió desviado.

El cuadro de Ciudad Bolívar siguió insistiendo, Ángel Chourio y Josué Miranda tuvieron las más claras, con continuos disparos a la portería que hicieron lucir al arquero ucevista.

Finalizando el primer tiempo de juego, un tiro libre al borde del área ejecutado por Ángel Chourio permitió que el defensor Jorge Trejo desviara la esférica al fondo de la red, marcando así el único gol del partido y su segundo tanto con la camiseta amarilla y azul.

Para el complemento, el Cuerpo Técnico auriazul dio ingreso a Diolgrerys González y Alexis Vargas con la intención de seguir generando peligro en el área ucevista. Ángel Chourio tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja en el minuto 55’ al quedar mano a mano con el portero visitante, pero un mal bote del balón impidió que el atacante auriazul impactara la esférica correctamente y esta se fue por encima de la valla tricolor.

En las fracciones finales del encuentro, el elenco capitalino se apoderó del balón, buscando incesantemente la igualdad en la pizarra, pero la zaga auriazul se mantuvo atenta, ganando sin inconvenientes cada uno de los duelos ante la ofensiva tricolor.

Con el 1-0 final, Angostura Fútbol Club se subió al tercer lugar de la tabla de clasificación del Grupo Centro-Oriental, y a partir de ahora enfoca su trabajo en afrontar el choque de este domingo ante Atlético Furrial en Maturín.

Angostura FC (1): Luis Corredor, Rudy Francis, Luis Parra, Jorge Trejo, Josué Miranda (J), Horacio Cárdenas (Alexis Vargas 68′), Anderson Cardozo, Diego Cárdenas, Ángel Chourio (Alexander Osorio 80’), Abigaíl Fermín (Diolgrerys González 50’), Alberto Cabello DT: Luis Vera.

Suplentes sin jugar: Wilver Jiménez, Andrés Farreras (J), César Aponte y Adrián Musett.

UCV FC (0): David González, Brayan Rodríguez, Darío Ascanio (Wilson Murillo 76’) , Gennis Garrido, Santos Gómez, Freddy Reyes, Manuel Dulcey, Ever Espinoza, Leandro Vargas (Luis Annese 81’), Randy Rivas (Eduardo Castro 60’), Ramiro Quintana. DT: Rafael Santana

Goles: Jorge Trejo (45’)

Árbitro principal: Darwin Cabeza

Deja un comentario