Angostura Fútbol Club regresó a los puestos de clasificación a la siguiente fase del torneo

PRENSA ANGOSTURA F.C.                                      

Por: Brian González / Fotografía: Luis Muñoz

Ante la mirada de un repleto estadio Ricardo Tulio Maya, Angostura Fútbol Club logró una remontada categórica al venir de atrás y derrotar con pizarra de 2-1 a Libertador FC, en compromiso correspondiente a la 16ta. jornada del Torneo Clausura 2018.

El elenco auriazul arrancó el duelo con la convicción de dejar los tres puntos en casa ante un gran marco de público en el Fortín de la Paragua. Horacio Cárdenas avisó desde el minuto 3’ con un cabezazo que pasó rozando el primer poste. Seguidamente, Alberto Cabello sacó un zurdazo que se estrelló en el palo.

En la fracción 16’, una desafortunada distracción en defensa permitió que Armando Araque hiciera una jugada de feria al rematar de chilena y colocar el primer gol del encuentro.

A partir de allí, el Torbellino Auriazul se dedicó a generar peligro constante en el arco rival en busca del empate. Alexis Vargas, Horacio Cárdenas, Abigaíl Fermín y Alberto Cabello iniciaron un bombardeo de remates, en jugadas consecutivas, al arco defendido por Jesús Lamas, pero sin mayor éxito en la definición.

Hasta que al minuto 41’, Alexis Vargas se inventó una gran jugada individual eludiendo rivales y definió al palo más lejano del guardameta capitalino, poniendo la igualdad momentánea en el marcador. El atacante auriazul siguió insistiendo en búsqueda de su doblete antes de finalizar la primera mitad, pero el arquero capitalino estuvo atento ante cada opción de gol.

Para el complemento, el cuadro de Ciudad Bolívar no bajó la intensidad y continuó embistiendo el área visitante. Cuando transcurría el minuto 53’, Wender Cermeño tuvo un mano a mano frente al guardameta Lamas, pero su remate se fue apenas desviado.

Sabdiel Lugo ingresó a la cancha en el 53’ con la intención de tener más presencia auriazul en el último tramo de la cancha, 60 segundos más tarde generó una falta al borde del área que culminó en un tiro libre cobrado por Abigaíl Fermín a las manos del portero capitalino.

Faltando 10 minutos para el final del compromiso, Wender Cermeño vio adelantado al guardameta Jesús Lamas y aprovechó para picar de sombrerito la esférica, dejando sin opción al arquero visitante y colocando cifras definitivas en el marcador.

Con el 2-1 final, Angostura Fútbol Club cosechó un importante triunfo para volver a los puestos de clasificación a la próxima fase del campeonato, quedando en el segundo lugar de la tabla, a la espera del resultado entre Chicó de Guayana y Lala Fútbol Club. Asimismo, el Torbellino Auriazul desde ya se mantiene enfocado en su próximo desafío, visitando a Deportivo Petare en la capital del país el domingo 14 de octubre.

Ficha técnica

Angostura FC (2): Luis Corredor, Andrés Farreras*, Luis Parra, Jorge Trejo, Rudy Francis, Diego Cárdenas, Horacio Cárdenas (Sabdiel Lugo 55’), Abigaíl Fermín (Yeferson García 83’), Alberto Cabello, Alexis Vargas (Diolgrerys González 74’), Wender Cermeño. DT: Luis Vera.

Suplentes sin jugar: Wilver Jiménez, César Aponte, José Valdez, Josué Moreira.

Libertador FC (1): Jesús Lamas, Carlos Miranda, Paulo Barceló, Leandro Ramos (Josué Salazar 60’), Genlis Piñero, Jesús Villarroel, Omar Perdomo, Armando Araque, Aníbal Hernández (Jefri Vargas 84’), Nelson Reina, Marcos Silva (Kender Gutierrez 46’).

Suplentes sin jugar: Manuel Goncalvez, Alexis Hernández, César Meneses, Luis Delgado. DT Phillippe Estevez.

Goles: Alexis Vargas 41’, Wender Cermeño 80’ (Angostura FC), Armando Araque 16’ (Libertador FC)

Árbitro principal: José Rondón (Anzoátegui)

Estadio: Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar

Deja un comentario