El Club Deportivo Angostura Fútbol Club quiere hacer de conocimiento público la postura de nuestra institución ante ciertas situaciones ocurridas en torno al encuentro por la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Venezuela 2018, frente a Mineros de Guayana, que debía disputarse el pasado miércoles 15 de Agosto, reprogramado finalmente para el día Jueves 16 de Agosto a las 9 a.m.

El día miércoles, el encuentro fue suspendido debido a que en el CTE Cachamay no se cumplían las condiciones óptimas de iluminación y suministro de agua para la realización del duelo, según lo indica la Normativa establecida por la Federación Venezolana de Fútbol, argumentando una supuesta falla eléctrica que nunca fue reportada a las autoridades competentes de CORPOELEC, pero que aceptamos con la entera disposición de disputar el compromiso en la fecha pautada, permaneciendo en el recinto deportivo hasta pasadas las 9:00 p.m, lo que impidió el retorno a nuestra ciudad de origen (Ciudad Bolívar).

Angostura FC es un equipo de la capital bolívarense, por lo que rechazamos de manera contundente la postura del club anfitrión, Mineros de Guayana, al no cumplir con el artículo 90 de las Normas Reguladoras de la FVF; el cual estipula que en caso de ser reprogramado un encuentro, el conjunto local deberá cubrir los gastos de logística y hospedaje de la escuadra visitante, alegando que ambos conjuntos son de la “misma ciudad”, hacemos publica esta situación, solicitando a la FVF el cumplimiento de esta norma y la reposición inmediata de los gastos generados por la postergación del encuentro. Asimismo, agradecemos públicamente al Hotel Plaza Merú por la gentileza de acoger a nuestra numerosa delegación en un horario tan complicado y sin reservación previa.

Angostura FC jugó el partido cumpliendo con la normativa de la FVF de disputar partidos reprogramados a las 9:00 a.m. del día siguiente, aún cuando el plantel contaba con menos de 10 horas de descanso, debido a los percances de logística suscitados la noche anterior.

Es importante destacar que La Junta Directiva del Club Deportivo Angostura Fútbol Club, tras culminar el compromiso, inició el debido proceso de protesta ante el Consejo de Honor de la FVF, por incumplir con la norma estipulada en el “Anexo A-1” de fecha 09-08, el cual indica que todo jugador año 99-00-01 solo puede ser sustituido por otro de su misma condición, incurriendo Mineros de Guayana en alineación indebida del jugador Francisco Pol (1987) al ingresar por Brayan Hurtado (1999) cuando transcurría el minuto 46′ de juego.

Por lo descrito anteriormente, invitamos a todos los medios de comunicación y público en general, a seguir de cerca este proceso, ya que el fútbol en nuestro país debe ser ejemplo de caminos correctos, donde todos tienen igualdad de posibilidades dentro y fuera de la cancha, y en el cual las leyes, normas y reglamentos deben ser aplicados para todos por igual, sin importar la categoría en la que haga vida el club.

Ciudad Bolívar, 20 de agosto de 2018.