La cantera auriazul se apoderó del derbi angostureño

PRENSA ANGOSTURA F.C. / BRIAN GONZÁLEZ (@briaangm).

Las categorías de promoción Sub-18 y Sub-20 de Angostura Fútbol Club disputaron la cuarta jornada del Torneo Apertura de la Serie de Oro 2018, ante su similar de Atlético Angostura, también de Ciudad Bolívar, logrando una jornada perfecta en el derbi de los equipos Angostureños.

Con autoridad

En el primer partido de la jornada, la Sub-18 se impuso con pizarra de 2-1 ante Atlético Angostura. Desde el inicio del compromiso, los dirigidos por José Luis Fermín y Jhonny Carneiro, llevaron la batuta en el dominio de las acciones, implantando una alineación 3-5-2 para aprovechar la velocidad de sus volantes y el buen manejo de la esférica en la mitad de la cancha.

José Valdez y Samuel Marcano comenzarían a generar peligro por las bandas, creando constantes llegadas de gol para los delanteros Williams Jiménez y Yhon Veracierta. Precisamente Veracierta sería el autor del primer gol auriazul, al conectar un fuerte cabezazo inalcanzable para el arquero visitante, tras un tiro de esquina cobrado por José Valdez.

En el complemento, la Sub-18 seguiría intentando ampliar la ventaja, el cuerpo técnico auriazul haría ingresar a Alex Salazar, quien sería el encargado de marcar el segundo tanto del día, con un zapatazo de zurda directamente a la escuadra del arco rival. Un penal dudoso sentenciado por el juez principal colocaría el 2-1 definitivo en el marcador.

Remontada categórica

Por su parte, con un Yeferson García como figura auriazul al marcar un hattrick, la Sub-20 repitió la dosis y vino de atrás para obtener un valioso triunfo de 3-2 ante Atlético Angostura en el Ricardo Tulio Maya.

La primera mitad del encuentro se caracterizó por las imprecisiones del Torbellino Auriazul en ambos costados de la cancha. Un despiste en la zaga auriazul colocaría el 0-1 parcial en las acciones, ventaja que no duraría mucho ya que al 45’, Yeferson García mandaría la pelota al fondo de las redes con un frentazo.

Para la segunda parte, Atlético Angostura volvería a adelantarse en la pizarra, pero no por mucho tiempo, nuevamente Yeferson García pondría la igualdad al aprovechar un rebote en la defensa visitante.

Faltando 15 minutos para culminar el partido, Andrés Saavedra habilitaría de manera perfecta a Yeferson García para que definiera de manera magistral y sumara su tercer tanto del día, llegando a cinco anotaciones en el transcurso del torneo.

Fotografía: Luis Muñoz

Deja un comentario