Angostura Fútbol Club recibirá a UCV FC este miércoles en el arranque de la segunda vuelta del Torneo

PRENSA ANGOSTURA F.C.                                      

Por: Brian González / Fotografía: Luis Muñoz

Una calurosa tarde en Ciudad Bolívar culminó con una goleada auriazul en el Ricardo Tulio Maya, en lo que fue la imponente victoria con pizarra 3-0 de Angostura Fútbol Club sobre Margarita FC, en compromiso correspondiente a la 11ma. jornada del Torneo Clausura 2018.

La paridad fue protagonista en el inicio del compromiso, con ambas escuadras disputándose la posesión de la esférica e intercambiando situaciones ofensivas en ambos costados de la cancha.

Angostura comenzó a inquietar el pórtico insular con remates de Alberto Cabello, quien cobró un córner al minuto 25 para que Jorge Trejo conectara de cabeza, pero su remate se fue desviado.

Cinco minutos más tarde, Horacio Cárdenas sacó un riflazo directo al travesaño del cuadro visitante, en el cual la esférica se estrelló en el palo y rebotó justo antes de la línea de gol, manteniendo la igualdad en la primera mitad del compromiso.

Para la segunda parte del cotejo, el Cuerpo Técnico auriazul dio ingreso a Sabdiel Lugo, quien arrancó a crear ocasiones de peligro mediante su dinamismo y continuos desbordes cercanos a la portería margariteña.

En el minuto 63’, una magnífica habilitación de Wender Cermeño permitió que Ángel Chourio marcara el primer gol del Torbellino Auriazul, quien alcanzó a colocar la esférica en lo más profundo de las redes.

Un minuto más tarde, el mismo Ángel Chourio aprovechó un perfecto centro de Alberto Cabello para colocar el segundo tanto en su cuenta personal, definiendo de palomita, ocasionando la algarabía del público presente en el Ricardo Tulio Maya.

En la fracción 74’ de juego llegaría el hattrick de Chourio, al sacar un zurdazo directo a la escuadra inalcanzable para el guardameta José Rodríguez, sellando el triunfo del Torbellino Auriazul y colocando cifras definitivas en el marcador.

En el último minuto de acción, Abigaíl Fermín pudo aumentar la ventaja del cuadro de Ciudad Bolívar, en un mano a mano contra el arquero Rodríguez, el cual supo reaccionar de gran manera y rechazar el remate de Fermín.

Con el 3-0 final, Angostura Fútbol Club se subió al cuarto lugar de la tabla de clasificación del Grupo Centro-Oriental, y desde ya se mantiene mentalizado en su siguiente duelo liguero, recibiendo a UCV FC este miércoles 19 de agosto en el Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar.

Angostura FC (3): Luis Corredor, Rudy Francis, Luis Parra, Jorge Trejo, Josué Miranda (J), Horacio Cárdenas (Sabdiel Lugo 58′), Anderson Cardozo, Diego Cárdenas, Ángel Chourio (Alexis Vargas 80’), Wender Cermeño (Abigaíl Fermín 87’), Alberto Cabello DT: Luis Vera.

Suplentes sin jugar: Wilver Jiménez, Andrés Farreras (J), Alexis Vargas y Adrián Musett.

Margarita FC (0): José Rodríguez, Carlos Alemán, Jesús Rivas, Pedro Maestre, Roiner Duque, Edward Leonet, Daniel Roca, Santiago Gómez, Edson Salazar, Jerry Flores, Santiago Gómez.

Goles: Ángel Chourio (63’, 64’, 74’)

Árbitro principal: Maykol Gómez

Deja un comentario