El Torbellino Auriazul aún tiene opciones matemáticas de acceder a los puestos de clasificación

PRENSA ANGOSTURA F.C.                                      

Por: Brian González (@BriaanGM)/ Fotografía: Jonathan Duarte

Un agridulce empate cosechó Angostura Fútbol Club este miércoles, al igualar con marcador de un gol por lado frente a Deportivo Petare, en desafío correspondiente a la jornada 17 del Torneo Apertura 2018, disputado en el Estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar.

Desde el minuto 1’ de juego se vio en cancha la propuesta ofensiva del elenco dirigido por Luis “pájaro” Vera, con Carlos Gorrochotegui, Alexis Vargas y Abigaíl Fermín creando oportunidades de gol.

En la fracción 6’, Alexis Vargas se avivó en el área y remató un balón que se estrelló en el travesaño, ahogando el grito de gol de todos los presentes en la tribuna.

Una desafortunada jugada en la zaga del Torbellino Auriazul otorgó el primer tanto del conjunto visitante, con Elián Guillén marcando un autogol al intentar despejar un centro enviado por Carlos Hernández.

Tras la anotación, el cuadro de Ciudad Bolívar no bajó los brazos y adelantó sus líneas intentando igualar velozmente las acciones, pero el elenco parroquial siguió defendiéndose bien y rechazando el bombardeo del combinado auriazul.

Par de tiros libres consecutivos de Diego Cárdenas emocionaron a los fanáticos asistentes al estadio, pero sus remates fueron desviados por el guardameta capitalino.

Para la segunda mitad, el Cuerpo Técnico auriazul dio ingreso a los delanteros Freddy Vásquez y Dixon Alfaro, buscando generar mayor presencia en el área del equipo visitante. Freddy Vásquez cabeceó un centro enviado desde la izquierda por Abigaíl Fermín al minuto 74’, pero el balón se fue por encima del arco defendido por Royner Zambrano.

El Torbellino Auriazul siguió atacando insistentemente, obteniendo su recompensa en la fracción 87’ de juego, con un magistral centro enviado por el capitán Rudy Francis, que Dixon Alfaro supo aprovechar de gran manera al cabecear la esférica justo al lado inalcanzable del guardameta Zambrano, colocando así cifras definitivas en la pizarra.

Con este empate, Angostura Fútbol Club llega a 20 puntos, manteniendo opciones matemáticas de acceder a la siguiente fase del campeonato. Por lo que desde ya se alista para visitar la próxima semana a Petroleros de Anzoátegui en Puerto la Cruz.

Angostura FC 1- 1 Petare FC

Goles: Alfaro Dixon 87’ (ANG) Elián Guillén en contra al 18’ (PET)

Amonestados: Elián Guillén 56’ Adrián Musett 80’ y Dixon Alfaro 88’ (ANG) Alberto Rodríguez 28’ Leonardo Terán 31’ Juber Requena 32’ y Antonio Cesar 90’+2 (PET)

Arbitro: Jesús Salazar (Monagas)

Asistente 1: Andrés Herrera (Monagas)

Asistente 2: Félix Guilarte (Monagas)

4° Árbitro: David López (Monagas)

Estadio: Ricardo Tulio Maya en Ciudad Bolívar

Deja un comentario