La cantera auriazul debuta contra Fundación AIFI

PRENSA ANGOSTURA F.C.                                      

Otto Maldonado-Brian González | Fotografía: Prensa AFC

Luego de dos meses de intensa preparación, las categorías inferiores del Torbellino Auriazul ya se encuentran preparadas para arrancar la segunda jornada del Torneo Clausura (la primera jornada fue reprogramada por la FVF), esta vez ante su similar de Fundación AIFI, en el marco de la Serie de Oro 2018.

A iniciar con buen pie

En el Apertura pasado tuvimos mala suerte en algunos partidos, pero hemos corregido los pequeños errores. Así que esperamos ser competitivos en este torneo, ya que tenemos un buen grupo de jugadores para avanzar a la siguiente fase”, manifestó Víctor Orta, DT de las categorías de formación SUB 14.

Por su parte, José Luis Fermín, DT de la categoría SUB16 habló de la preparación del equipo para el venidero campeonato: “En el torneo pasado no pudimos demostrar lo bueno que somos como equipo, por lo que nos hemos enfocado en corregir la definición, así como defendernos mejor en ciertas jugadas puntuales que nos hicieron perder partidos en el Apertura”.

Ambas categorías visitarán el Club Náutico Caroní de Puerto Ordaz, siendo visitantes en el comienzo del torneo.

Caras nuevas

Mientras tanto, las categorías de promoción del Torbellino Auriazul arrancan el torneo en condición de local, en las instalaciones del Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar.

Ambas categorías serán comandadas por el experimentado técnico argentino Christian Agüero, el cual regresa a su casa, en la cual tuvo ciclos muy exitosos y que ahora vuelve para igualar y mejorar los logros obtenidos en el pasado.

 

El estratega argentino comentó las expectativas de ambos elencos para este torneo: “nos hemos preparado muy fuerte, sobre todo en la parte física y técnica. Jugamos varios amistosos en los que obtuvimos resultados positivos en todos”.

“Reforzamos el aspecto defensivo, sobre todo en la Sub18 en la cual agregamos más altura. Estamos bastante sólidos en cada zona de la cancha, tenemos de 2 a 3 jóvenes en cada línea de la cancha y eso nos deja tranquilos de cara al exigente torneo que vamos a tener”.

 Los rivales se ven bastante sólidos, pero nosotros confiamos en lo que tenemos, por lo que esperamos lograr la tan ansiada clasificación a los octavos de final de la competición”, finalizó  Agüero.

Deja un comentario